La primavera trae consigo cambios en el clima que pueden afectar la piel, haciéndola más sensible. Adaptar la rutina de cuidado de la piel en esta estación es clave para mantenerla hidratada y protegida. Hoy te dejamos unos consejos para ajustar tu rutina de cuidado de la piel en esta estación:
Cambia a un limpiador suave
Durante el invierno, es posible que hayas utilizado un limpiador más fuerte e intenso, la piel puede tender a perder humedad. Opta por un limpiador más suave como Lys mousse, que respete el manto hidrolipídico de la piel y ayude a mantener la barrera de hidratación.
Combina hidratación y antioxidantes
La hidratación es fundamental en esta época del año. En tu rutina no pueden faltar activos como ácido hialurónico, colágeno, moringa, como Maemuki, que además lleva un factor de protección solar 50+. Estos ayudan a retener la humedad en la piel, evitando la resequedad. Si tu piel es madura, muy seca, o simplemente quieres aportar vitaminas a tu piel, debes incorporar antes de Maemuki, Lamark, sérum - aceite seco de textura premium con el que a parte de hidratar, nutrir, revitalizar, iluminar, proteger, reparar, estimula la renovación celular y refuerza la función barrera para retener la humedad necesaria de nuestra piel.
En primavera, la piel sigue expuesta a los efectos de los radicales libres. La vitamina C, te ayudará a proteger la piel y mantener un tono más uniforme. Estos antioxidantes también preparan la piel para enfrentar los cambios de temperatura, por eso uno de los activos multieficaces que incorpora Lamark, es la vitamina C liposoluble.
Este dúo es ideal e imprescindible en cualquier estación del año.
No olvides el protector solar
Empezamos a disfrutar del sol aunque aún no sea tan persuasivo, la protección solar es necesaria. Los rayos UV pueden afectar la piel incluso en los días nublados. Usa un protector solar de al menos SPF 30 todos los días para prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro. En âme te lo ponemos fácil con la ya citada anteriormente Maemuki, con un 50+ y contamos con una versión con color, ideal para esta estación.
Exfoliación suave pero constante
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y facilita la absorción de los productos de hidratación. En primavera, es mejor optar por exfoliantes suaves que no irriten la piel. Puedes usar un exfoliante enzimático una vez por semana para mantener la piel renovada sin causar irritación. Por otro lado, las mascarillas pueden ser un gran aliado para darle un extra de hidratación a tu piel.
En primavera se puede seguir utilizando retinol y si no lo usas, aún estás a tiempo para introducirlo en tu rutina.
Fabricamos productos que encajan a medida con tu piel, y estamos encantados de ayudarte a encontrar tu mejor rutina.